Pascual recurre el archivo de la denuncia contra Danone por abuso de mercado

Cinco Dias.com
1/03/04

El proceso iniciado por Leche Pascual contra Danone por abuso de posición dominante continúa. La láctea ha recurrido ante el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) la decisión de la instancia anterior, el Servicio de Defensa de la Competencia, de archivar la denuncia que interpuso contra la compañía francesa hace cerca de un año.
Fuentes de Leche Pascual confirmaron que han acudido ante el TDC para intentar modificar la forma de actuar de un grupo que, a su juicio, van en contra de la libre competencia. La compañía calificó el proceso como 'una pieza más' en la lucha contra lo que considera un abuso. Por su parte, desde Danone se asegura que no se ha recibido ninguna notificación del recurso presentado.
Danone es la primera empresa del sector con una cuota de mercado cercana al 50%, seguida de lejos por Nestlé, con casi el 8%.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha vuelto a denegar al Danone el uso exclusivo de la partícula Bio, según Europa Press. El tribunal ha rechazado el recurso presentado por Danone contra la resolución de la Dirección General de la Oficina Española de Patentes y Marcas que concedió en 1999 a Pascual el registro de la marca Pascual Bio Frutas.
Danone impugnó la legalidad del nombre del producto de la competencia, alegando la similitud con los productos Bio Danone, bajo cuya denominación comercializa margarinas, leche, queso y otros productos lácteos. No obstante, la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJC ha rechazado de plano el recurso de Danone y ha confirmado la legalidad del registro de la marca de este producto de la empresa Pascual.
Presiones en la UE
El presidente de Leche Pascual ha denunciado las presiones que Danone está ejerciendo ante la Comisión Europea, que prepara una nueva normativa, en contra de extender la denominación de yogur los productos pasteurizados después de la fermentación.

No hay comentarios: