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Publicado el 13/07/07

Es probable que este tema llegue a la tapa de los diarios de mañana. En una medida inusual para el mercado local, Coca-Cola de Argentina querelló penalmente a dos directivos de Aguas Danone de Argentina (Ser, Villa del Sur, Villavicencio) y uno de la agencia de publicidad Euro RSCG Buenos Aires por Competencia Desleal.
La querella se basa en evidencia contundente de que dichos individuos diseñaron y ejecutaron durante casi dos años una campaña masiva de desprestigio en Internet -que incluía la difusión de información falsa– contra el agua Dasani. La información de prensa enviada por Coca Coca agrega que “estas acciones maliciosas que incitaban a cuestionar la calidad de Dasani engañaron a los consumidores y afectaron negativamente la reputación e imagen de la marca y de Coca-Cola de Argentina”.
La campaña de desprestigio denunciada por Coca Cola consistía en hacer circular e-mails que afirmaban que el agua Dasani contenía minerales no permitidos y sustancias cancerígenas. Esto fue desmentido publicamente por Coca Cola en varias ocasiones, afirmando que el agua es “totalemente segura para el consumo y cumple con todas las normativas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Pero ahora tomaron la decisión de demandar penalmente a quienes consieran autores de las difamaciones.

Actualización: La noticia salió en la tapa de La Nación. Habla un arrepentido, ex empleado de la agencia Euro, donde cuenta ante escribano público cómo Danone y la agencia pusieron en marcha, a fines de 2005, la campaña de desprestigio desde Internet. Él mismo acepta haber escrito los mails y dice que le agregaron un error de ortografía “para darle un aspecto más natural al mensaje”. Anoche, en un comunicado, Danone negó todo sin dar mayores detalles. Euro RSCG no hizo comentarios.

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