Danone adquiere el 70 % de compañía de lácteos chilena

Jueves, 17 de Mayo de 2007


El mayor grupo lácteo mundial, Danone, concretó su mayor golpe en Chile, y anunció su fusión con la unidad de lácteos frescos del Grupo Bethia.

El grupo Danone anunció acuerdo con Vialat por el que comprará el 70% de sus operaciones de productos lácteos frescos en Chile. Vialat, propiedad de Bethia Group, conservará el 30% restante del negocio.

Danone está presente en Chile desde principios de 2006, con productos como Activia y Yogurísimo, importados de Argentina. El negocio de lácteos frescos de Vialat goza de buena posición en su mercado, registró una facturación de 30 millones de euros en 2006, con las marcas Calán y Parmalat. Esta adquisición permitirá a Danone ofrecer un mayor abanico de productos elaborados principalmente en Chile.

Tras la compra, Danone tendrá mayores capacidades de distribución, así como acceso a una gran red de aprovisionamiento de leche y a la base de producción local.


Esta asociación se enmarca en la estrategia del grupo Danone de reforzar sus posiciones en el mercado latinoamericano de los lácteos frescos.

No hay comentarios: