Coca-Cola apelará el fallo judicial en su demanda contra Danone



Martes, 14 de Agosto de 2007

ADNMUNDO.COM
Coca-Cola presentó ante la justicia argentina una demanda acusando a directivos de Aguas Danone de Argentina y a un ejecutivo de la agencia de publicidad Euro RSCG Buenos Aires de organizar compaña de prestigio contra la firma.

Cola-Cola de Argentina anunció que apelará un fallo judicial que rechazó su demanda contra ejecutivos de la compañía francesa Danone y de una agencia de publicidad por una supuesta campaña de despretigio de uno de sus productos.

Coca-Cola se presentó a mediados de julio ante la justicia acusando a dos directivos de Aguas Danone de Argentina y a un ejecutivo de la agencia de publicidad Euro RSCG Buenos Aires de organizar una campaña sobre los presuntos riesgos para la salud de consumir el agua Dasani.

"Coca-Cola de Argentina apeló una decisión preliminar del juzgado", dijo a a la agencia Reuters un portavoz de la compañía. El portavoz aseguró que la justicia desestimó la querella penal al asegurar que para que se considere competencia desleal, Coca-Cola debía demostrar que la campaña ocasionó la pérdida de consumidores a favor de Danone, cosa que no ocurría por tratarse de un producto nuevo.

"Al contrario de lo que afirma el juzgado, la denuncia penal de Coca-Cola de Argentina incluía importante evidencia de que algunos clientes dejaron de comprar Dasani debido a los falsos mensajes diseminados a través de la campaña de Internet", dijo el portavoz.

La filial de Danone , que domina el mercado de aguas en el país con las marcas Villavicencio, Villa del Sur, y las saborizadas Ser, había rechazado las acusaciones, y ahora se mostró satisfecha con el fallo.

"Aguas Danone de Argentina está satisfecha con la decisión del Tribunal desestimando esta acusación, que había expuesto la reputación de la Compañía, acusado a su gente y cuestionado su Código de Conducta, a la vez que confirma sus prácticas comerciales conforme a dicha política", dijo la empresa en un comunicado.

Coca Cola ofrece aguas Dasani con y sin gas, así como saborizadas.

No hay comentarios: