Coca-Cola de Argentina entabla demanda penal contra ejecutivos de Danone Argentina y Euro RSCG B.A. por prácticas desleales de comercio

BUENOS AIRES, Argentina--(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)--13 de julio de 2007-- Coca-Cola de Argentina entabló una demanda penal contra dos ejecutivos de Aguas Danone de Argentina y contra un ejecutivo de Euro RSCG Buenos Aires en virtud de la ley de Prácticas Desleales de Comercio del país. La demanda se basa en sólida evidencia que indica que estos individuos instrumentaron y ejecutaron una campaña de difamación ampliamente distribuida en Internet durante dos años que incluyó divulgación de falsos testimonios contra la marca de agua Dasani. Estas acciones dolosas, que pusieron en duda la calidad de Dasani, han engañado a los consumidores y han impactado negativamente en la reputación y la imagen de la marca Coca-Cola de Argentina.
Coca-Cola posee un único conjunto de estándares mundiales de calidad, así como un compromiso inquebrantable con la seguridad y la calidad de los productos en cualquier lugar donde se comercialicen sus bebidas. Dasani es absolutamente segura y cumple con todos los estándares de calidad establecidos por el gobierno argentino y la Organización Mundial de la Salud. La evidencia presentada al tribunal demuestra claramente que esta campaña de propaganda en Internet se diseñó para desacreditar la marca Dasani y para obstaculizar su entrada al mercado, y justifica claramente la extraordinaria medida de entablar una demanda penal.
Como miembro responsable de la sociedad argentina durante 65 años, Coca-Cola de Argentina está comprometida con un ambiente competitivo justo y transparente donde los consumidores son capaces de tomar sus propias decisiones a la hora de comprar un producto basándose en hechos, no en información falsa. Aunque Internet continúa proporcionando un caudal de información precisa y útil, su capacidad de llegar instantáneamente a millones de personas no se debe utilizar erróneamente o corromper para engañar a los consumidores o para dañar a empresas o individuos de manera desleal.
Tenemos fe absoluta en el sistema legal argentino y esperamos un fallo favorable.
Acerca de Coca-Cola de Argentina
The Coca-Cola Company es la mayor empresa de bebidas a nivel mundial. Además de Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la empresa comercializa cuatro de las cinco marcas de refrescos más importantes del mundo, incluso Coca-Cola Light, Sprite y Fanta, así como también una amplia gama de otras bebidas, entre ellas, refrescos dietéticos y reducidos en calorías, aguas, jugos, bebidas a base de jugos, tés, cafés, y bebidas energéticas y deportivas. El sistema Coca-Cola comenzó a operar en Argentina en el año 1942, y está compuesto por Coca-Cola de Argentina (Servicios y Productos para Bebidas Refrescantes S.R.L.) y seis socios embotelladores independientes. Juntos ofrecen productos a más de 270.000 consumidores y generan 13.000 empleos directos e indirectos. Para obtener más información acerca de Coca-Cola en Argentina, visite el sitio web www.coca-cola.com.ar.

Contacto:

The Coca-Cola Company
Argentina
Maria Marta Llosa, 5411 - 4319-2178
o
Estados Unidos
Dana Bolden, 404-676-2683

No hay comentarios: