Coca-Cola de Argentina demanda a ejecutivos de Danone Argentina y Euro RSCG Bs.As


Coca-Cola de Argentina, que cuenta entre sus marcas de bebidas con las aguas Dasani con y sin gas, así como también saborizadas, entabló una demanda penal por prácticas desleales de comercio contra dos ejecutivos de Aguas Danone de Argentina, la filial de la francesa Danone que comercializa las aguas Villavicencio, Villa del Sur y las saborizadas Ser. En virtud de la ley de Prácticas Desleales de Comercio del país, la demanda también se extendió a la agencia publicitaria de Aguas Danone y apuntó contra un ejecutivo de Euro RSCG Buenos Aires.

El conflicto generado tiene a las aguas Dasani como principales protagonistas. Según informó Coca-Cola en un comunicado, la demanda se basa en “sólida evidencia que indica que estos individuos instrumentaron y ejecutaron una campaña de difamación ampliamente distribuida en Internet durante dos años que incluyó divulgación de falsos testimonios contra la marca de agua Dasani”. Asimismo, la compañía aseguró que “estas acciones dolosas, que pusieron en duda la calidad de Dasani, han engañado a los consumidores y han impactado negativamente en la reputación y la imagen de la marca Coca-Cola de Argentina”.

Dicha demanda marca un precedente en la industria ya que incumbe a las prácticas que se realizan en Internet, un canal de información aún no regulado por ninguna ley. “La evidencia presentada al tribunal demuestra claramente que esta campaña de propaganda en Internet se diseñó para desacreditar la marca Dasani y para obstaculizar su entrada al mercado, y justifica claramente la extraordinaria medida de entablar una demanda penal”, enfatizaron desde Coca-Cola. “Aunque Internet continúa proporcionando un caudal de información precisa y útil, su capacidad de llegar instantáneamente a millones de personas no se debe utilizar erróneamente o corromper para engañar a los consumidores o para dañar a empresas o individuos de manera desleal”, agregaron.

Finalmente, por si quedaban dudas, la compañía de bebidas remarcó en el comunicado que “Dasani cumple con todos los estándares de calidad establecidos por el gobierno argentino y la Organización Mundial de la Salud”.

Link relacionado: http://www.coca-cola.com.ar

No hay comentarios: