Coca Cola entabla una demanda penal contra ejecutivos de Danone y Euro RSCG

Viernes 13/07/07 Clarin.com iEco

Versión web de The Atlanta Journal Constitution, el diario de la ciudad de Coca Cola donde se asegura que la multinacional estadounidense y Danone son socios en EE.UU.
Coca Cola de Argentina entabló una demanda penal contra dos ejecutivos de Aguas Danone de Argentina y contra un ejecutivo de Euro RSCG Buenos Aires, en virtud de la ley de Prácticas Desleales de Comercio del país, según un comunicado de la empresa.
Según una nota que publicó hoy el diario The Atlanta Journal Constitution, de la ciudad donde están los cuarteles generales de Coca Cola, la empresa de bebidas y Danone son socios en Estados Unidos, donde Coca Cola distribuye el agua Evian.

En su comunicado, Coca Cola asegura que la demanda se basa en sólida evidencia que indica que estos ejecutivos instrumentaron y ejecutaron una campaña de difamación ampliamente distribuida en Internet durante dos años que incluyó divulgación de falsos testimonios contra la marca de agua Dasani. Acciones que según la compañía pusieron en duda la calidad de Dasani, engañaron a los consumidores e impactaron negativamente en la reputación y la imagen de la marca Coca-Cola de la Argentina.

La multinacional estadounidense aseguró que la evidencia presentada al tribunal demuestra claramente que esta campaña de propaganda en Internet se diseñó para desacreditar la marca Dasani y para obstaculizar su entrada al mercado y justifica claramente la extraordinaria medida de entablar una demanda penal.

Fuente: DYN

No hay comentarios: