La justicia desestima la denuncia de Coca Cola frente a Danone

INFOBAE profesional.com

Marketing 30 de julio de 2007

La justicia desestimó los cargos criminales en contra de la productora de alimentos francesa.
En su presentación, el juez aceptó la teoría de que EuroRSCG, agencia publicitaria de Danone en Argentina, habría creado una campaña de desprestigio en contra de Dasani. Sin embargo, el magistrado aseguró que la “campaña sucia” no hizo daño alguno a la marca de Coca Cola.
Según informó el WallStreetJournal, Coca Cola Argentina aseguró que apelará la medida, ya que tiene pruebas contundentes que muestran que Dasani perdió consumidores a causa de la información maliciosa transmitida vía correo electrónico.
La oficina local de la gaseosa aseguró que si no se revierte la determinación del juez, se implantará un peligroso antecedente, abriendo la puerta a acciones de difamación.
“Es importante acotar que la decisión no niega la presencia de una campaña en contra de Dasani, ni excusa a ninguno de los acusados de haber participado de la misma, de ser responsables por sus actos” aseguraron desde Coca Cola Argentina.
Coca Cola, a finales de julio, presentó una querella penal contra dos directivos de Aguas Danone de Argentina y también la hizo extensiva a un ejecutivo de la agencia Euro RSCG Buenos Aires, a los que acusó de ser los responsables de una cadena de mails difamatorios que se extendió por el mundo hispano a partir de 2005.
Lo que se afirmaba en esos mensajes era que el agua Dasani era obtenida de la canilla y que contenía una sustancia cancerígena.

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