EL SEMANARIO de México

Coca-Cola company demanda a Danone en Argentina por prácticas desleales
MÉXICO, julio 16, 2007.- La estadounidense Coca-Cola Company entabló una demanda penal contra dos ejecutivos de Aguas Danone de Argentina y contra un ejecutivo de la agencia de publicidad Euro RSCG Buenos Aires por prácticas desleales de comercio.
“La demanda se basa en sólida evidencia que indica que estos individuos instrumentaron y ejecutaron una campaña de difamación ampliamente distribuida en Internet durante dos años que incluyó divulgación de falsos testimonios contra la marca de agua Dasani”, informó la embotelladora en un comunicado.
“Estas acciones dolosas, que pusieron en duda la calidad de Dasani, han engañado a los consumidores y han impactado negativamente en la reputación y la imagen de la marca Coca-Cola de Argentina”, agrega.
En Argentina, la mexicana Coca-Cola FEMSA facturó el 5.7% de sus ingresos consolidados en 2006, y se constituye como su quinto mayor mercado, superado por México donde genera el 52.6% de sus ingresos, Brasil (13.7%), Venezuela (11.3%) y Colombia (9.5%).
En ese país, la mexicana que opera en Buenos Aires y algunos territorios contiguos, lanzó al mercado Dasani, un agua de sabor sin calorías.
Además de Coca-Cola FEMSA, la estadounidense cuenta con otros cinco embotelladores en ese país. (Redacción ElSemanario.com.mx)

No hay comentarios: