DANONE RETIRA SU DENUNCIA CONTRA LA OFICINA DE MARCAS CHINA

07/11/2007 | Actualizada a las 05:15h
Shanghai. (EFE).- La multinacional francesa Danone, el mayor fabricante de yogures del mundo, ha decidido retirar el proceso legal que había iniciado contra la oficina china de marcas registradas, en medio de su disputa con su socio chino Wahaha, informó hoy el periódico oficial 'Shanghai Daily'.
Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE
Danone,China,Asia,Shanghai Daily,Suecia,Shanghai,Estocolmo,OPA
La firma francesa denunció a la administración china en agosto pasado, cuando entendió que la oficina de marcas registradas no se había ajustado a los procedimientos legales al rechazar su petición de transferencia de marca de Wahaha a la empresa mixta formada entre esta empresa china y Danone.

"Creemos que, durante el proceso legal, los hechos se han aclarado con la respuesta escrita de la oficina estatal de marcas", declaró a la prensa local un representante de Ogilvy & Mather, la empresa de relaciones públicas que representa a Danone en China, que no reveló los detalles de la respuesta del organismo oficial. "Retirar este proceso legal no significa que Danone haya abandonado" su conflicto con Wahaha, explicó Xu Zhengguo, director de una firma local especializada en el registro de marcas comerciales, ya que el fabricante francés "puede seguir luchando por la marca (Wahaha) con otros métodos".

Danone lleva meses disputándose los derechos de marca de Wahaha, el mayor fabricante de bebidas de China desde 1996, de crucial importancia en el enfrentamiento que ambas empresas mantienen desde hace meses.

La disputa entre las dos compañías comenzó en abril, cuando Zong Qinghou, el entonces presidente de la entidad mixta, rechazó públicamente un plan de Danone para comprar algunas filiales de Wahaha, y acusó a la firma francesa de preparar una OPA hostil.

Por su parte, Danone sostiene que Wahaha vende por separado productos idénticos a los de la compañía mixta que comparte con su socio chino, productos que compiten directamente en el mercado con los elaborados conjuntamente, lo que viola sus acuerdos de colaboración.

No hay comentarios: